31 de octubre de 2012

Happy Halloween!!!!


Hola pequeñas fantasmicas! 


Esta noche va a ser la noche más terrorífica de todo el año y por eso he querido compartir con vosotras mi menú de esta noche ya que tengo invitados y voy a ser la anfitriona.
Para picar he decidido hacer unos huevos a los que más de uno se lo van a pensar dos veces.



La receta es muy fácil: 

1.Cocer los huevos (tantos como necesites), pélalos y córtalos por la mitad.
2.Sacar las yemas y batirlas con la mayonesa y lo que se quiera añadir para dar un mejor sabor (atún, sal, cebolletas, etc).
3.Rellenar las claras de huevo con una cuchara. 
4.Cortar las aceitunas negras por la mitad. Usar una mitad para el centro de la araña y la otra mitad cortarla en tiras para crear las patas.

De primero he decidido hacer una crema ya que con este frío se agradecerá. No sé si la voy a hacer naranja (crema de calabaza) o tal vez verde (crema de verduras ...  ¿Qué opináis?


De segundo unas berenjenas rellenas simulando las tumbas. Algo escribiré en cada una de los invitados :)

Y por último, ya que soy catalana, voy a hacer de postre unos panallets de varios sabores; algo muy típico en Catalunya.  Para los que no sepáis qué son, os dejo una foto sacada de internet (ya que me pondré esta tarde a hacerlo todo) y mi receta también os la dejo por si os apuntáis. Están riquísimos!! 




Los ingredientes
½ kilo de almendra cruda molida, ½ kilo de azúcar, 250 gramos de patata cocida, piel rallada de un limón, 2 huevos enteros y una yema.
150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado (para los panallets de diferentes sabores).

La preparación
Cuece la patata con piel, pélala una vez cocida y déjala enfriar. Machácala con un tenedor y mézclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien.
Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.
Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.
Enciende el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja.
Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.



Y las castañas que no falten!! 






Y me he acordado de los más pequeños! Para ellos he buscado un postre que les va a encantar. Y a vosotras, mamis, os gustará prepararlo. 





Para terminar, espero que paséis una feliz noche, que no paséis miedo y desconectéis el timbre de casa! jijiji



FELIZ HALLOWEEN!! 









2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...